;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:07

El día que al América le anularon tres goles contra el Monterrey

En 1993, un árbitro costarricense privó a las Águilas de acceder a la Final del futbol mexicano

El día que al América le anularon tres goles contra el Monterrey

México

"Los árbitros siempre ayudan al América", reza uno de los dichos más populares entre los aficionados mexicanos al futbol, los que no apoyan a las Águilas, claro está.

Pero a propósito del partido de este sábado 1 de octubre que pondrá cara a cara al América ante el Monterrey, recordamos uno de los capítulos más raros en la historia del futbol mexicano.

El sábado 22 de mayo de 1993 el Estadio Azteca fue testigo de la semifinal de vuelta entre Águilas y Rayados correspondiente a la temporada 1992-93. Tres días atras, el conjunto regimontano venció 1-0 al América en el Estadio Tecnológico.

Pero el protagonista de aquel 22 de mayo fue el árbitro costarricense Berny Ulloa, quien le anuló tres goles legítimos a las Águilas, los cuales les hubieran dado la clasificación a la Final en contra del Atlante, pues el partido en el coloso de Santa Úrsula concluyó 0-0, por lo que el global fue favorable para Monterrey por 1-0.

Recordemos en el siguiente video aquella semifinal y particularmente la tarde en la que el arbitraje "acuchilló" al América.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad