El día que al América le anularon tres goles contra el Monterrey

En 1993, un árbitro costarricense privó a las Águilas de acceder a la Final del futbol mexicano

El día que al América le anularon tres goles contra el Monterrey

"Los árbitros siempre ayudan al América", reza uno de los dichos más populares entre los aficionados mexicanos al futbol, los que no apoyan a las Águilas, claro está.

Pero a propósito del partido de este sábado 1 de octubre que pondrá cara a cara al América ante el Monterrey, recordamos uno de los capítulos más raros en la historia del futbol mexicano.

El sábado 22 de mayo de 1993 el Estadio Azteca fue testigo de la semifinal de vuelta entre Águilas y Rayados correspondiente a la temporada 1992-93. Tres días atras, el conjunto regimontano venció 1-0 al América en el Estadio Tecnológico.

Pero el protagonista de aquel 22 de mayo fue el árbitro costarricense Berny Ulloa, quien le anuló tres goles legítimos a las Águilas, los cuales les hubieran dado la clasificación a la Final en contra del Atlante, pues el partido en el coloso de Santa Úrsula concluyó 0-0, por lo que el global fue favorable para Monterrey por 1-0.

Recordemos en el siguiente video aquella semifinal y particularmente la tarde en la que el arbitraje "acuchilló" al América.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir