;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:41

Estudio revela que los chihuahuas son más agresivos que los pitbulls

El portal a cargo del estudio también recomendó no acentuar los prejuicios hacia las razas de perros

Estudio revela que los chihuahuas son más agresivos que los pitbulls

Estudio revela que los chihuahuas son más agresivos que los pitbulls(www.recreoviral.com)

México

Hasta en los perros hay prejuicios. En su caso, muchos creen que los más grandes son los más agresivos o salvajes y que los más pequeños son los más tiernos y tranquilos.

Un nuevo estudio realizado por el sitio “Dognition” ha mostrado que estamos muy equivocados. Los resultados mostraron que nuestras ideas están al revés: la raza pitbull terrier es bastante tranquila mientras que los más neuróticos y salvajes resultaron ser los chihuahuas.

Fueron 35 las razas comparadas, en la cual se analizaron el comportamiento de diferentes razas caninas en situaciones como conducta con extraños, relación con sus amos, relación con otros animales. Y el resultado fue que los chihuahuas fueron más agresivos en comparación con otros de mayor tamaño que ellos.

En cuanto a los pitbull terriers americanos, fueron evaluados como menos agresivos. Esto es un cambio al estereotipo que tenemos respecto a estos animales.

Esta raza es catalogada como una de las peores para convivir con niños, incluso se han creado leyes que obligan a sus dueños a ponerles mordaza o llevarlos a la eutanasia.

El portal a cargo del estudio también recomendó no acentuar los prejuicios hacia las razas de perros, pues se suele confundir a la gente sobre lo que pueden causar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad