;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:55

Los colores LGBTTTI se manifiestan a favor del matrimonio igualitario

El Frente Orgullo Nacional convocó a esta diversa comunidad para manifestarse de manera pacífica

FOTO: Manuel Zamacona

FOTO: Manuel Zamacona

México

Con banderas, pancartas, gorras y tambores de diferentes colores; comenzaron a llegar integrantes de la comunidad Lesbico, Gay, Transexual, Tasgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) a las inmediaciones del Ángel de la Independencia alrededor de las 11 de la mañana.

El Frente Orgullo Nacional convocó a esta diversa comunidad para manifestarse de manera pacífica en rechazo a la marcha que encabezó a la par el Frente Nacional por la Familia en contra del matrimonio igualitario.

Al ritmo de canciones de Juan Gabriel y Gloria Trevi, cantaban los grupos LGBTTTI de diferentes organizaciones que nunca cesaron de animar y bailar durante la movilización sobre Avenida Paseo de la Reforma. Juntos sumaban cerca de 350 personas.

En este marco fueron colocadas algunas bocinas, en donde hicieron uso de la palabra quienes así lo decidieran para expresar sus ideales; incluso hubo familias con niños a hombros que apoyaban el matrimonio igualitario.

"Soy Beatriz y estoy aquí porque mi hija, su esposo y su bebé están aquí manifestándose con el apoyo a la formación de familias independientemente de los cánones religiosos que están oponiéndose a la unión de las parejas y a la construcción de las familias diferentes, creo en el amor independientemente de los géneros y creo que los niños merecen un espacio con adultos responsables".

"Soy Eduardo y estoy aquí porque estoy a favor de los derechos igualitarios para todos, es una decisión de la Suprema Corte de Justicia, simplemente queda que los estados lo echen a andar y lo hagan realidad, yo apoyo los derechos igualitarios para todo mundo, pago mis impuestos, soy honrado y no me late que otro grupo piense que tengo ese derecho"

Ya por finalizar el evento, un grupo ajeno, aparentemente anarquistas, intentaron cruzar las barricadas que eran custodiadas por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina; sin embargo, optaron por volver a la manifestación pacífica.

Poco a poco se dispersaron los participantes que aún conservaban pintura con los colores del arcoiris en su rostro y las bocinas se desmontaron junto con personal de gobierno que apoyó en la logística.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad