;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:46

Prueba científica refuta “verdad histórica” sobre los 43 normalistas

El trabajo realizado por el académico José Torero, experto en incendios de la Universidad de Queensland, Australia, asegura que de ninguna forma pudo haber un incendio en el basurero de Cocula, Guerrero

Prueba científica refuta “verdad histórica” sobre los 43 normalistas

México

Una nueva prueba científica publicada por la revista Science ha descartado la Verdad Histórica que ofreció el Gobierno sobre la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos.

El trabajo realizado por el académico José Torero, experto en incendios de la Universidad de Queensland, Australia, asegura que de ninguna forma pudo haber un incendio en el basurero de Cocula, Guerrero.

Torero realizó un experimento donde intentó calcinar 4 cerdos de poco más de 70 kilos. Para ello, usó 630 kilogramos de leña por cuerpo, concluyendo que para quemar por completo 43 cuerpos hubiera sido necesario usar entre 20 mil y 40 mil kilogramos de madera. Aún y cuando se hubiera realizado tal quema, habrían quedado restos de materia orgánica, cosa que, de acuerdo con el Gobierno mexicano, no ocurrió.

El investigador peruano intentó determinar si la grasa corporal podría haber servido como combustible —como lo sostiene la versión oficial— facilitando la incineración total, sin embargo, lo que notaron los expertos fue que cada vez que se agregaba un nuevo cuerpo, la intensidad disminuía.

El científico también indicó que, aun contando con toda la madera necesaria para quemar los cuerpos, la fuerza de las llamas habría dejado marcas en los troncos de los árboles cercanos al basurero. Pero no se percibe ningún tipo de marca en el lugar de los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad