El presidente encabeza la ceremonia del 169 aniversario de la gesta heroica

Destaca la memoria de los Niños Héroes del Heroico Colegio Militar: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; así como de la Heroica Escuela Naval Militar: José Azueta y Virgilio Uribe

FOTO: elhorizonte.mx800

Destaca la memoria de los Niños Héroes del Heroico Colegio Militar: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; así como de la Heroica Escuela Naval Militar: José Azueta y Virgilio Uribe.

En este acto solemne, el presidente Peña, quien no hace uso de la palabra, es compañado por los presidentes de las mesas directivas de las Cámaras de Diputados y de Senadores, Javier Bolaños Aguilar y Pablo Escudero Morales, respectivamente, así como el Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales.

Además, de los secretarios de Marina, Vidal Soberón Sanz, de la Defensa, Salvador Cienfuegos y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Enrique Peña Nieto entrega espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar y se dispararán salvas de fusilería en honor a los Niños Héroes, al tiempo de entonarse el toque militar de Silencio.

Mientras, el cadete Emmanuel Torres Camacho, del Heroico Colegio Militar, única voz del acto, expondrá cómo los Niños Héroes defendieron a la patria sin importar la edad, y que ahora los jóvenes deben seguir el camino pero atender los desafíos del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir