;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:04

Ocupa CDMX lugar 24 del país en robo de vehículos

Así lo indicó la fiscal central de Investigación para la Atencón de Robo de Vehículo de la PGJCDMX

FOTO: www.anaseguros.com.mx

FOTO: www.anaseguros.com.mx

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia capitalina señaló que la Ciudad de México, pese a contar con el mayor parque vehicular de todo el país, se mantiene con una de las tasas más bajas en cuanto a robo de automotores.

A este respecto habló la fiscal central De Investigación para la Atención del Delito de Robo De Vehículo y Transporte de la dependencia, Penélope Rojas.

"Aproximadamente 30 vehículos diarios, el 70 por ciento sin violencia, el 30 por ciento sin violencia, estamos a nivel nacional, como entidad federativa en el número 24 no obstante que somos la entidad federativa que cuenta con el mayor padrón vehicular que es un aproximado de cuatro millones 500 mil vehículos circulando en la Ciudad de México".

La funcionaria de la Procuraduría local detalló además los resultados de la instancia en cuando a la atención de denuncias.

"El promedio de recuperación en la Ciudad de México, estaríamos hablando de un 65 por ciento, porque algunos de los vehículos los trasladan a otras entidades federativas".

En conferencia conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, se dijo que durante 2016, han sido detenidas mil 173 personas por robo de vehículo y encubrimiento por receptación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad