;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:08

México podría organizar Mundial de 2026 en conjunto con Estados Unidos

El presidente de la FIFA , Gianni Infantino, se manifestó a favor del aumento de participantes en el magno evento futbolístico

México podría organizar Mundial de 2026 en conjunto con Estados Unidos

México

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se mostró este martes a favor de que el Mundial de 2026 pueda ser organizado por dos o más países, así como también del aumento en el número de selecciones participantes.

"Estos dos temas estarán sin duda sobre la mesa de discusión", dijo el suizo en alusión a la reunión que tendrá el Consejo de la FIFA los próximos 13 y 14 de octubre en Zúrich.

"Yo diría que no hay límites a lo que sea bueno para el futbol. La Concacaf hace mucho tiempo que no tiene el Mundial", respondió Infantino ante la pregunta sobre una posible sede compartida entre México, Estados Unidos y Canadá para la Copa del Mundo de 2026.

Además, el suizo insistió en su deseo de que el magno evento futbolístico cuente con 40 participantes y no con 32, como ocurre desde el Mundial de Francia 1998.

"Debemos comprender que esta clase de eventos son más que una competencia, son verdaderos eventos sociales en el mundo entero", indicó al respecto.

Con información de AP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad