;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:19

El gobierno capitalino recogerá armas de fuego a domicilio

Miguel Ángel Mancera argumentó que muchas veces las personas no se sienten cómodas al trasladarse con un arma de fuego para llegar a los centros de canje.

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

A partir de hoy, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del sistema LOCATEL, recogerá armas a domicilio, como parte del programa "Por tu Familia, Desarme Voluntario"; así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Durante su discurso al acudir a la ceremonia de destrucción de armamento en el Campo Militar 1-A, el mandatario local argumentó que muchas veces las personas no se sienten cómodas al trasladarse con un arma de fuego para llegar a los centros de canje.

"Ahora hemos incluido a LOCATEL y la gente de la ciudad puede llamar para que vayamos a recogerlo al domicilio, vamos a acudir a los domicilios a recibir las armas, a veces a las personas no les da confianza transitar por nuestras calles con las armas para llegar a los centros de canje, apenas la semana pasada nos entregaron rifles con bayonetas, de difícil transportación por supuesto, nos han entregado así rifles de alto poder, armas largas", dijo.

En presencia del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el Jefe de Gobierno detalló que desde el inicio de su administración, en la Ciudad de México se han retirado más de 24 mil 500 armas, incluyendo armas cortas, armas largas y granadas; más de 156 mil cartuchos y cerca de 12 mil cargadores.

"Estamos rebasando la cantidad de armas que se retiraron en sexenios completos, y esto gracias a la coordinación con el Ejército Mexicano y por supuesto, con todos los que se han sumado a esta tarea", aseguró.

En el evento estuvieron presentes también el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la Procuradora General de la República, Arely Gómez; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; así como la plana mayor de Ejército y Marina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad