;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:05

Fallece gimnasta checa que brilló en los Juegos Olímpicos de México 1968

Vera Caslavska, siete veces campeona olímpica, murió a los 74 años de edad

Fallece gimnasta checa que brilló en los Juegos Olímpicos de México 1968

México

Este miércoles falleció a los 74 años de edad Vera Caslavska, la gimnasta checa que conquistó a los aficionados a este deporte en los Juegos Olímpicos celebrados en México en 1968 al ganar cuatro medallas doradas.

Nacida el 3 de mayo de 1942 en Praga, Caslavska consiguió tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos desarrollados en 1964 en Tokio, además metales dorados en los campeonatos del mundo y once medallas en los campeonatos de Europa.

Coincidentemente, Vera Caslavska tuvo su mejor momento deportivo durante el apogeo del régimen comunista.

1968 fue un año significativo para la checa, pues fue elegida como la mejor deportista del mundo y se manifestó contra la ocupación de Checoslovaquia por las tropas soviéticas, motivo por el que fue rechazada por el régimen pro-moscovita hasta 1989.

Por esa razón, Vera Caslavska sufrió interrogatorios de la policía comunista  y se vio obligada a trabajar durante un tiempo en la limpieza doméstica para poder alimentar a sus hijos.

Tras la muerte de su esposo Josef Odlozil en 1993, la gimnasta se recluyó en una casa apartada, donde fue víctima de fuertes depresiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad