;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:10

Guadalajara se llevó el Clásico Nacional en el año de su centenario

Hace 10 años, las Chivas superaron a las Águilas en la celebración de sus primeros 100 años de vida

Guadalajara se llevó el Clásico Nacional en el año de su centenario

México

El Clásico Nacional de este sábado es muy especial para el América porque se presenta poco antes de un mes de que celebre su centenario.

Es por eso que decidimos recordar qué sucedió en el partido con mayor rivalidad en el futbol mexicano en 2006, cuando las Chivas celebraron sus primeros 100 años de vida.

Aquel año, rojiblancos y azulcremas se enfrentaron cuatro veces en la Liga MX. La primera de ellas en la fase regular del torneo Clausura, juego celebrado en el Estadio Jalisco que terminó con triunfo para los locales por la mínima diferencia con gol de Gonzalo Pineda.

Un semestre más tarde, ambos equipos se dieron cita en el Estadio Jalisco y la victoria de nueva cuenta fue para Chivas, que ganó aquel Clásico por 2-0 con anotaciones de Adolfo "Bofo" Bautista y Alberto el "Venado" Medina. Es precisamente ese partido el que recordamos en el video que aparece a continuación, no sin antes señalar que en aquel torneo de Apertura Guadalajara y América se vieron las caras en semifinales, donde el equipo rojiblanco avanzó a la Final por global de 2-0 tras ganar la ida como local y empatar sin goles en la vuelta celebrada en el Estadio Azteca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad