;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:45

Turquía logra arrebatar una ciudad al Estado Islámico

Se presentan incidentes en el territorio ubicado entre Turquía y Siria

FOTO: Vistazo.com

FOTO: Vistazo.com

Turquía

Como respuesta a la expulsión del Estado Islámico de la ciudad fronteriza Járbalos, localizada en la frontera entre Turquía y Siria, el Estado turco envió este jueves al menos una decena de tanques más al norte de Siria.

La operación "Escudo del Éufrates" tiene como fin la expulsión definitiva de la milicia Kurda quienes aparte de converger con la religión musulmana suníe, trabajan junto s los yihadistas. Dicha maniobra militar está resultando efectiva para el gobierno de Recep Tayyip Erdoğan, presidente del país turco, pues diversas fuentes han señalado que los militante kurdos han empezado a replegarse hacía la ribera del Eúfrates.

Cabe destacar que esta es la operación bélica más ambiciosa que el Turquía ha lanzado en los 5 años y medio del conflicto por los territorios sirios.

Ante la ofensiva el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, aseguró en una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik que: "Si no fuera por la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., que en los últimos dos años ha violado la soberanía de Siria, sin duda Turquía nunca se atrevería a llevar a cabo una operación militar en la ciudad de Yarabulus" dijo.

Por otra parte, el secretario de Estado de los EE.UU., John Kerry, diálogo este jueves con el príncipe saudita Mohammed bin Salam en Jeddah sobre las operaciones militares estadounidenses en Siria.

Y dentro del conflicto armado desatado en Medio Oriente en abril del 2014 este viernes se espera la reunión de Kerry y el canciller ruso Sergei Lavrov en Ginebra para discutir sobre su respuesta ante el terrorismo desatado por el Estado Islámico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad