;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 06:02

Primero el diálogo y luego retorno a clases, revira la CNTE a EPN

La CNTE respondió a EPN que mantendrá el paro de labores de manera indefinida no solo en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán , sino en muchas estados más, y exige se reabra primero la negociación antes de abrir las escuelas

FOTO:

FOTO:

Ciudad de México

Los maestros de la CNTE volvieron a las calles para pedir se reabra la negociación y marcharon del Zócalo al antimonumento a los 43 donde realizaron un mitin.

Poco antes de la concentración en Reforma y Bucareli, el líder de la sección nueve, Enrique Henríquez, recordó que hace un año el gobierno les pidió levantar el paro y después instalar las mesas de diálogo y las autoridades no cumplieron su palabra.

"Porqué creerles ahora?, además, dijo, el diálogo no es con Nuño ni con Peña, sino con Gobernación".

"Porqué creerles hoy, estuvimos más de un año en mesas, cuando regresamos a clases, un año en clases y nunca abrieron la mesa. recuerden ustedes que hace un año hicieron lo mismo, dijeron "regresen y abrimos mesas, hoy quieren hacer la misma" ¿Por qué creerles? cuando no tienen palabra. Hoy decimos nosotros que hemos esperando una llamada de Gobernación, a través de nuestra comisión de mediación, y no la obtuvimos. Por lo tanto esta acción de hoy es para exigir que se abra la mesa de negociación y sigamos trabajando"

A la marcha se incorporó Adelfo Alejandro Gómez dirigente de la sección 7 de Chiapas, quien fue uno de los oradores en el mitin.

El líder del magisterio disidente chiapaneco, reiteró que no regresaran a las aulas si no hay dialogo primero. Es más, alertó que el endurecimiento de la postura del gobierno federal, evidencia que ya prepara actos de represión contra la CNTE.

"Por eso compañeros, ni un paso atrás, no estanos dispuestos a dejar pasar esto que quieren hacer por la vía que sea. Hoy nos amenazan que nos van a reprimir, solamente nos preparamos, porque sin duda con la locura que hoy gobierna sus mentes es posible que si lo hagan".

Los profesores inconformes con la Reforma Educativa, confeccionarán este martes su plan de acción en su Asamblea Nacional Representativa para enfrentar lo que ellos llaman una embestida represiva que prepara el gobierno federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad