;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:14

Piden PAN y PRD permitir regreso a clases este lunes

Mostrar sensibilidad y actuar con responsabilidad y permitir el inicio de clases de los más de 25 millones de alumnos en México, fue el llamado que hicieron representantes del Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y al mismo Gobierno Federal

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

El presidente nacional del PAN Ricardo Anaya, convocó a las autoridades educativas y a la Secretaría de Gobernación a garantizar el derecho a la educación pues dijo el gobierno federal está obligado a garantizar las clases por lo que enfatizó, se debe aplicar la ley, con pleno apego a los derechos humanos. Así mismo condenó el anuncio de la CNTE de ir a la "cacería" de los profesores que regresen a clases este lunes en Oaxaca, aunque también hay amagos en Michoacán, Chiapas y Guerrero.

El coordinador del PRD, en el Senado de la República, Miguel Barbosa, indicó que el gobierno federal debe priorizar el diálogo como método para solucionar el conflicto magisterial, y la CNTE tiene que actuar con prudencia, responsabilidad y mantener una lucha democrática y pacífica, aseguró el senador Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que resolver el actual conflicto educativo compete a todas las partes involucradas y consideró que el gobierno federal ha sido omiso en propiciar las condiciones para su solución. Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mostrar sensibilidad para no impedir el inicio del ciclo escolar 2016-2017 este lunes 22 de agosto; y al gobierno federal no cesar en el esfuerzo por encontrar soluciones pacíficas al conflicto magisterial, aunque la otra parte tense la situación.

Luego de que la organización sindical anunciara que mantendrá su postura de no acudir y sí tratar de impedir el inicio del ciclo escolar y continuar con bloqueos y manifestaciones, sobre todo en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, el diputado reafirmó su convocatoria a la CNTE para que se conduzca por la vía institucional y no juegue con el futuro de niños y adolescentes.

Reiteró su llamado a la CNTE para que presente ante el Congreso de la Unión una Iniciativa Ciudadana con los puntos que, a su parecer, debieran modificarse de la Reforma Educativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad