;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:46

La CNTE no regresará a dar clases este lunes

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que no regresarán a clases este lunes, como protesta por no recibir una respuesta por parte del Gobierno Federal a su pliego petitorio

FOTO: www.losangelespress.org

FOTO: www.losangelespress.org

Ciudad de México

En conferencia de prensa, el líder de la Sección 22 de la CNTE, Enrique Enriquez, dijo que luego de 10 mesas de diálogo con la Secretaria de Gobernación, no se ha llegado a ningún acuerdo, por lo que continuarán los paros y movilizaciones en estados como Guerrero, Chiapas, Michoacán, Oaxaca e incluso la Ciudad de México.

En el caso de la Ciudad de México, la marcha partirá del Zócalo a las 17 horas, para dirigirse al Antimonumento de los 43, ubicado en la esquina de Reforma y Juárez.

En este marco, la CNTE dijo que el Gobierno Federal es el responsable de que se mantengan los paros, pues sigue sin responder sus demandas y, además, por dar largas para una nueva mesa de negociación.

Este lunes vuelven a clases 25.7 millones de alumnos de educación básica y que la Secretaría de Educación Pública asegura que todas las 225 mil escuelas que hay en el país abrirán para tener actividad normal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad