;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:48

¿Cuánto ganarán los deportistas mexicanos por medalla olímpica?

De acuerdo con información de la BBC, Singapur es el país que más dinero da a sus medallistas

¿Cuánto ganarán los deportistas mexicanos por medalla olímpica?

México

Para un deportista de élite, competir en unos Juegos Olímpicos es lo mejor en su carrera deportiva y, si consigue una medalla, el escenario es perfecto y más cuando es recompensado económicamente por dicho logro.

En México, los medallista olímpico en tierras cariocas ganarán entre 55 mil y 160 mil dólares, dependiendo el color de la medalla.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) es la encargada de otorgar la cantidad correspondiente por presea a los deportistas mexicanos. En caso de que uno de los representantes de la delegación mexicana en Brasil hubiera ganado el oro, se hubiera hecho acreedor a 160,000 dólares. Los tres medallistas de plata (Guadalupe González, Germán Sánchez y María del Rosario Espinoza) recibirán 109,000 dólares, mientras que los dos que lograron la presea de bronce (Ismael Hernández y Misael Rodríguez) se harán merecedores de 55,000 dólares.

De acuerdo con la BBC, Singapur es el país que mejor premia a sus medallistas, pues quien haya ganado el oro como el nadador Joseph Schooling recibirá 753,000 dólares.

A continuación, la cantidad de dinero que recibirán los medallistas de algunos países que obtuvieron el oro en Río de Janeiro:

Alemania: 20,000 dólares

Australia: 15,000 dólares

Canadá: 15,000 dólares

Estados Unidos: 25,000 dólares

Francia: 66,000 dólares

Italia: 165,000 dólares

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad