;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:55

Nacho Padilla, gracias por ser parte de nosotros en W Radio

El escritor, uno de los máximos exponentes de la llamada generación del Crack, murió hoy a los 48 años de edad en un accidente automovilístico rumbo a Guadalajara, Jalisco

FOTO: www.revistavisperas.com

FOTO: www.revistavisperas.com

México

La Secretaria de Cultura anunció el fallecimiento del escritor y académico mexicano, Igancio Padilla, hasta el momento sólo se sabe que sufrió un accidente automovilístico rumbo a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El escritor de 48 años, era miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y perteneció a la Generación del Crack, donde publicó el manifiesto de aquel movimiento.

Apenas el 2 de agosto pasado el escritor recibió un homenaje por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Estas fueron algunas de sus palabras:

Ignacio Padilla cursó estudios en Comunicación en la Universidad Iberoamericana, posteriormente en Literatura inglesa en la Universidad de Edimburgo y se doctoró en Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca con un estudio sobre Miguel de Cervantes.

También fue profesor en la Universidad Iberoamericana y obtuvo el III Premio Iberoamericano de Ensayo y Debate-Casa de América 2010 con la obra La isla de las tribus perdidas.

Su trabajo abarcó desde cuentacuentos, hasta la investigación profunda de la obra de Miguel de Cervantes, así como su desempeño en los aspectos académicos que invitaban a reflexionar sobre la lengua y el papel de la literatura.

El autor de obras como las colecciones “Subterráneos” y “Las antípodas y el siglo”, así como las novelas “Si volviesen Sus Majestades”, “Espiral de artillería” y “Amphitryon”, por la que fue reconocido con el Premio Primavera de Novela en el año 2000.

El escritor Nacho Padilla fue entrañable amigo de W Radio. Participó en el lanzamiento del certamen “Cervantes en Rap” y en el festival culinario “México con las Manos”, así como comentarista en diversos espacios de la estación.

Rafael Tovar, secretario de Cultura, así lamentó el fallecimiento del escritor:

En Twitter, también lo despidió el escritor Mauricio Montiel, uno de sus más cercanos amigos:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad