El Marketing de Big Data aumenta el éxito de tu negocio
Nos ayuda a la segmentación detallada consiguiendo así campañas de marketing digital mucho más concretas y focalizadas en un público objetivo determinado.
México
El volumen de información digital que actualmente recogen las páginas web crece exponencialmente de manera diaria, (contenidos diarios de un blog o página web, información de redes sociales, etc.) y todo este nivel de datos es complicado de gestionar. Por esa razón es necesario conocer el marketing de Big Data.
¿Qué es el Big Data? Se refiere a los “datos masivos” que recoge un sitio web. De este modo es fundamental incidir en el Big Data Analytics, un sistema que nos ayuda a gestionar grandes volúmenes de información que no pueden ser procesados por instrumentos de análisis convencionales, pues superan la capacidad de administración y procesamiento. Actualmente es necesario que existan estos sistemas, ya que sin ellos, los datos no podrían ser gestionados de una manera adecuada.
Ventajas del análisis del Big Data
Nos ayuda a la segmentación detallada (no únicamente con las segmentaciones clásicas de sexo, edad o lugar de procedencia) consiguiendo así campañas de marketing digital mucho más concretas y focalizadas en un público objetivo determinado. Así podrás saber mejor qué necesita tu cliente o usuario, mejorar tu estrategia de negocio y así incrementar tus ventas. Asimismo, impulsa las relaciones con proveedores.
Gestionar el Big Data es fundamental pues favorece las 4V:
Velocidad: Ritmo de análisis de procesamiento de este flujo de datos. Gracias a esta velocidad, las empresas permiten que los investigadores tomen decisiones más rápidas y estudiadas a la vez.
Volumen: El volumen de datos masivos que manejan estos sistemas son más que incuestionables, y el Big Data Analytics, nos ayuda a interpretar, analizar y examinar cada dato.
Veracidad: Debemos determinar qué datos son determinantes para nuestro negocio y en cuáles no es necesario incidir. La limpieza y selección te permite elegir entre los que son imprescindibles y los que son secundarios.
Variedad: Infinidad de diferentes datos se aglutinan dispuestos a ser tratados y, con esta variedad, aumenta el grado de complejidad de almacenamiento y de análisis.
El Big Data es clave para desarrollar y optimizar una estrategia de negocio. Es un terreno que aún está por descubrir, ya que el potencial que ofrece es más que evidente.
Por todas las virtudes y capacidades que proporciona, las empresas demandan cada vez más perfiles con estas técnicas de estudio, además de que los analistas de datos serán de los puestos profesionales más demandados en un futuro.
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