Pide Coparmex uso de fuerza pública por bloqueos de CNTE

El presidente de la confederación patronal dijo que se espera la resolución judicial para que las autoridades apliquen la ley

FOTO: Cuartoscuro

Ante las movilizaciones y bloqueos emprendidos por el movimiento magisterial en varias entidades, los empresarios del país exigieron a las autoridades de los distintos niveles de gobierno utilizar la fuerza pública de mantenerse las acciones de protesta que se han prolongado por más de 80 días.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, se refirió así a la demanda que tramitaron ante el Poder Judicial.

"Esperamos que lo atiendan, de existir, los responsables de la Coordinadora de manera voluntaria y si no, pues las autoridades tendrán un mandamiento judicial para actuar en consecuencia. Lo mismo que ocurre cuando alguien invade na cuando alguien invade una propiedad. Si llega una instrucción judicial, pues se tiene que utilizar la fuerza pública para desalojarlo".

Luego de aceptar a trámite el recurso, el juez décimo primero de distrito de amparo en materia administrativa en la Ciudad de México, se informó que a más tardar el próximo 20 de septiembre tendrá que resolverse la demanda de Coparmex en cuanto a la omisión del Gobierno Federal y autoridades estatales en cuanto a la aplicación de la ley.

"No podemos anticipar el sentido de la resolución de amparo, ni el detalle de la misma pero, conforme a nuestra petición, es para que estas autoridades, desde el presidente de la República hasta los gobernadores, en caso de que a esa fecha subsistan bloqueos en plazas públicas, bloqueos en carreteras, e vías ferroviarias, de puestos, de aeropuertos, estos bloqueos sean cesados".

Tras anunciar la realización del Foro Empresarial Anticorrupción, el líder de Coparmex dijo que el sector patronal ha llegado al límite de la desesperación y por tanto, dijo que reiterará al secretario de Gobernación, durante su reunión de este martes en la dependencia, la exigencia para poner fin a las acciones de la CNTE en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir