;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:10

The Guardian falta a la verdad, responde Presidencia

El vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez, aseguró que el reporte presentado hoy por el diario británico es "una especulación a todas luces dolosa"

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

En entrevista con "El Weso", Julio Hernández, autor de la columna Astillero señala que la investigación del periódico "The Guardian" carece de sustento:

La Presidencia de la República desmintió la nota publicada por El diario británico "The Guardian" en la que asegura que Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto utiliza un departamento en Miami, Florida, propiedad de un "potencial" contratista del gobierno mexicano.

En un comunicado, donde ofreció la postura del gobierno mexicano sobre dicha nota, el Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez , sostiene que The Guardian faltó a la verdad.

Aseguró que es falso que el departamento referido sea el "hogar" de la señora Rivera en Florida. Pues ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio.

Señaló que en la nota se afirma que el señor Ricardo Pierdant es un contratista "potencial" del Gobierno, sin ofrecer un solo dato, documento, o declaración que lo sustente.

En la dura respuesta, el vocero gubernamental, dijo lamentar que The Guardian oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información.

Ya que el señor Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso.

Incluso, negó que se haya solicitado información a la Presidencia de la Republica sobre ese asunto como afirma dicho diario.

Eduardo Sánchez destacó que nadie estableció contacto con él, ni con alguno de sus colaboradores sobre este tema.

Es más, recordó que en el pasado reciente, The Guardian ha publicado información sobre temas relacionados con nuestro país que ha sido desmentida.

De hecho, en algún caso, tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado.

El Vocero del Gobierno de la República, concluyó su posicionamiento, al decir que siente mucho la falta de profesionalismo de este medio que afecta, sobre todo, a sus lectores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad