;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:44

Agosto tendrá una espectacular lluvia de estrellas

La lluvia de estrellas de las Perseidas, evento que ocurre cada año entre finales de julio y el mes de agosto será cinco veces más intensa que en años pasados

FOTO: Cuartoscuro.com

FOTO: Cuartoscuro.com

México

La lluvia de estrellas de las Perseidas, evento que ocurre cada año entre finales de julio y el mes de agosto será cinco veces más intensa que en años pasados. El fenómeno ocurre cuando, durante su movimiento de traslación, la Tierra atraviesa, la estela del cometa Swift-Tuttle, provocando que miles de partículas choquen contra la atmósfera.

Habitualmente se llega a ver un máximo de 100 meteoros por hora, pero este año las predicciones indican que podremos ver hasta 500 por hora.

El mejor momento para verlas será después de medianoche, y para apreciarlas mejor en Norteamérica deberás mirar hacia el sur, mientras que para localizar a las Perséidas hay que mirar hacia el noreste o el norte.

Se recomienda observar la lluvia de estrellas la noche del 11 al 12 de agosto a partir de las dos de la madrugada, cuando está previsto el primer ciclo de actividad y la Luna tendrá menos efecto.

Para disfrutar de las Perseidas no es necesario utilizar telescopios ni ningún otro tipo de instrumento óptico. Solo es necesario observar el cielo desde algún lugar lo más oscuro posible y lejos de la contaminación lumínica de las ciudades.pe

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad