;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:47

¿Quieres ser mejor conductor? La ciencia dice que juegues 'Mario Kart'

Los investigadores concluyeron que los juegos basados en la acción enseñan y mejoraran las habilidades a largo plazo

FOTO: blog.games.com

FOTO: blog.games.com

México

De acuerdo con un estudio publicado por la revista “Psychological Science”, algunos juegos de carreras como “Mario Kart”, pueden mejorar tus habilidades como conductor. Los caparazones, las cáscaras de plátano, los cruces sorpresivos entre personajes ayudan a estimular la coordinación entre las señales visuales y las respuestas musculares básicas para manejar.

Para el estudio, investigadores de la “New York University Shanghai” y la “Universidad de Hong Kong”, reunieron a 80 estudiantes y profesores quienes participaron en varios experimentos en donde se les pidió jugar diversos videojuegos.

A los que no tenían mucha experiencia tras el volante se les dio “Mario Kart” o juegos de acción en primera persona, mientras que al resto se les asignaron de otra índole.

Tras 10 sesiones, quienes jugaron “Mario Kart” mejoraron sus habilidades visomotoras en comparación de quienes pasaron el mismo tiempo con otro tipo de juegos. Esto llevó a los investigadores a concluir que los juegos basados en la acción enseñan y mejoraran las habilidades a largo plazo.

“Jugar un videojuego de acción al menos cinco horas, mejora la precisión y la respuesta en la amplitud de control visomotora”, señaló el estudio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad