;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:07

COI da a conocer 45 casos nuevos de dopaje en últimos dos Juegos Olímpicos

Mediante un comunicado, el Comité Olímpico Internacional informó que detectó casos de deportistas que se doparon en Beijing 2008 y Londres 2012

COI da a conocer 45 casos nuevos de dopaje en últimos dos Juegos Olímpicos

México

El Comité Olímpico Internacional dio a conocer que encontró 45 casos de dopaje en los últimos dos Juegos Olímpicos, 30 en Beijing 2008 y 15 en Londres 2012.

Mediante un comunicado en su página web, el organismo aclaró que los casos producidos en la capital de China son resultados analíticos adversos provisionales, situación contrario a los casos suscitados en la última cita olímpica.

"Estos últimos resultados dejan en 98 el número de atletas que dieron positivo por sustancias prohibidas tras la primera y segunda ola de reanálisis. La tercera y cuarta olas se esperan que continúen a través y durante los Juegos de Río de Janeiro 2016", agregó el COI.

Además, el organismo confirmó que todas las partes implicadas "han sido informadas" y a partir de este momento "comenzarán los procedimientos contra los deportistas". "Todos los deportistas que hayan infringido las reglas antidopaje no podrán competir en los Juegos de Río", remarcó.

Por su parte, Thomas Bach, presidente del COI, indicó al respecto que "los nuevos reanálisis confirman una vez más el compromiso del Comité Olímpico Internacional en la lucha contra el dopaje".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad