;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:32

Putin cree que la Agencia Mundial Antidopaje quiere boicotear a Rusia

El presidente ruso señaló eso luego del informe publicado por la AMA en el que acusa al país más grande del mundo de dopaje de Estado

Putin cree que la Agencia Mundial Antidopaje quiere boicotear a Rusia

México

El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció este lunes la politización del deporte y alertó sobre el retorno a la época de los boicots de los Juegos Olímpicos (Moscú 80 y Los Angeles 84) tras la publicación del informe que acusa a Rusia de dopaje de Estado.

"El movimiento olímpico, que juega un gran papel unificador para la humanidad, se encuentra de nuevo al borde de la división", dijo Putin en un comunicado publicado por el Kremlin.

"En el último medio año por recomendación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) los deportistas rusos han sido sometidos a pruebas antidopaje bajo el control de la agencia antidopaje británica y los laboratorios extranjeros", recordó.

"¿Qué hay detrás de tanta prisa? ¿El intento de crear una atmósfera informativa, ejercer presiones? Da la impresión de que los expertos de la USADA tuvieron como mínimo acceso a dicho informe confidencial y puede ser que incluso le dieron el tono y le aportaron contenido", destacó.

"Esto son sólo palabras y especulación. Al parecer, alguien dijo algo. No hay nada concreto. Queremos conocer hechos y nombres confirmados, con pruebas contundentes", aseguró por su parte el jefe de la comisión de deportes del Parlamento ruso, Dmitri Svishchev, a la agencia de noticias Interfax.

Con información de EFE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad