;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 17:03

Más de 7 mil muertos han dejado los tiroteos en Estados Unidos durante 2016

En lo que va del año han ocurrido aproximadamente 170 tiroteos en ciudades estadounidenses

Más de 7 mil muertos han dejado los tiroteos en Estados Unidos durante 2016

México

Un tiroteo es considerado masivo cuando causa al menos cuatro víctimas mortales sin contar al autor del incidente, en caso de haber sido asesinado por la policía. En lo que va del 2016 han ocurrido aproximadamente 170 tiroteos de este tipo en Estados Unidos, los cuales, han dejado un saldo de más de 7,000 muertos y casi 15,000 heridos.

En todo Estados Unidos ha ocurrido por lo menos un accidente relacionado con arma de fuego, ya sea porque el atacante agredió a su víctima con un arma o porque se han usado como una forma de defensa propia.

El derecho establecido en la Constitución de portar armas, ha desatado balaceras e incluso incidentes que se han cobrado la vida de 1,180 personas en el país de forma accidental.

Estas balaceras no solo han cobrado víctimas mortales entre la población civil, como lo ocurrido en Dallas, Texas donde 5 policías perdieron la vida. Prácticamente en cada uno de los enfrentamientos, por lo menos un policía ha sido abatido o herido.

El tiroteo ocurrido en el bar Pulse de Orlando, Florida hace un mes ha sido el peor en la historia de Estados Unidos, ya que dejó un saldo de 49 personas fallecidas y más de 50 heridos. Anteriormente, se recordaban como los peores incidentes los ocurridos en la Universidad Virginia Tech y en una primaria en Connecticut, donde murieron 32 y 20 personas respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad