;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 17:47

Éder le da a Portugal su primera Eurocopa

Francia perdió por primera vez una Final de un torneo internacional en calidad de anfitrión

Éder le da a Portugal su primera Eurocopa

México

Portugal se coronó campeón de Eurocopa por primera vez en su historia luego de derrotar 1-0 al anfitrión Francia en tiempos extra con anotación de Éder al minuto 108.

Parecía que el conjunto lusitano no podría ganar la importante cita ante el cuadro galo luego de que Cristiano Ronaldo tuviera que abandonar el terreno de juego al minuto 25 de la primera parte tras una fuerte falta que le cometió Dimitri Payet en la rodilla izquierda momentos atrás.

André-Pierre Gignac, el delantero y goleador de los Tigres de la UANL, tuvo la oportunidad de darle el trinfo a Francia en el último minuto de tiempo reglamentario, pero el destino quiso que el esférico se estrellara en el poste en una señal de que en esta ocasión la diosa fortuna no estaba del lado de Les Bleus.

Al igual que en la Final de la Copa América Centenario entre Argentina y Chile hace dos semanas se tuvieron que jugar tiempos extra en el Stade de France de Saint-Denis, donde el primero de ellos terminó sin anotaciones pero apenas al minuto tres del segundo tiempo extra se rompió el cero en la pizarra con el gol de Éder, quien precisamente se desempeña en la Ligue 1 de Francia con el Lille.

Así, Francia perdió su primera final de un torneo internacional como anfitrión, pues en 1984 conquistó su primera Eurocopa tras vencer a España 2-0 y en 1998 ganó la Copa del Mundo tras golear 3-0 a Brasil.

Por su parte, Portugal se coronó por primera vez en su historia monarca continental luego de que hace 12 años perdiera la Final como local ante Grecia y ganó su pase a la próxima Copa Confederaciones a celebrarse el año entrante en Rusia.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad