;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:49

Integrantes de la CNTE se enfrentan con policías en Michoacán

Cuatro elementos de la Policía Michoacán fueron agredidos a pedradas en el municipio de Lázaro Cárdenas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

Integrantes de la CNTE se enfrentan con policías en Michoacán

Integrantes de la Sección 18 de la CNTE se enfrentaron con elementos de las fuerzas estatales en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde cuatro policías resultaron lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

La SSP indicó que durante el operativo de vigilancia implementado este viernes en las sedes de pago a docentes, cuatro elementos de la Policía Michoacán fueron agredidos a pedradas en el municipio de Lázaro Cárdenas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

De acuerdo con la dependencia, los hechos se registraron poco después de las 10:00 de la mañana, cuando agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) resguardaban la sede ubicada en la avenida Las Palmas, kilómetro 3.5, de la colonia Comunal Morelos, frente a las instalaciones de la CTM, cuando un grupo de 200 maestros que lanzó piedras.

Señala, que en busca de evitar la confrontación con los manifestantes, los elementos policiales únicamente utilizaron gas lacrimógeno para contenerlos; sin embargo, como resultado, los oficiales recibieron golpes en rostro y cráneo, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.

"La rápida acción de la Policía Michoacán para contener a los manifestantes, evitó que alguno de los docentes que acudían a recibir su pago, resultara lesionado", cita el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad