;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:54

La casa gana y Francia se instala en la Final de la Eurocopa

El anfitrión dejó en el camino a la campeona mundial Alemania y el próximo domingo intentará ser monarca continental por tercera vez en su historia

La casa gana y Francia se instala en la Final de la Eurocopa

México

Francia es una de las pocas selecciones que históricamente han sabido aprovechar su condición de anfitrión en una competencia oficial. Así ganó la última Eurocopa y el último Mundial que acogió en 1984 y 1998, respectivamente, y este jueves acabó con 58 años sin vencer a Alemania en competencia oficial para instalarse en la Final de la Copa Europea de Naciones 2016.

Los alemanes fueron víctimas de sus propios errores en el Estadio Velódromo de Marsella tal y como les ocurrió el pasado sábado ante Italia en Burdeos cuando Jerome Boateng regaló un penal tras cometer una mano innecesario. El villano en esta ocasión fue Bastian Scweinsteiger, quien ragaló una pena máxima al local en los últimos segundos del primer tiempo tras cometer una mano infantil. Antoine Griezmann no dejó escapar la oportunidad y logró el primer gol del partido para el conjunto galo.

Fue el mismo Griezmann, jugador del Atlético de Madrid, quien marcó el segundo tanto para Francia al minuto 72 luego de aprovechar un mal rechace del guardameta Manuel Neuer.

De esta manera se definió la segunda semifinal de la Eurocopa y el próximo domingo a las 14:00 horas tiempo del centro de México Francia y Portugal (que ayer venció 2-0 a Gales) lucharán por convertirse en los reyes de Europa y por el pase a la próxima Copa Confederaciones a celebrarse el año entrante en Rusia en representación de la UEFA. Los lusos nunca han conquistado este torneo, mientras que los galos lo han ganado dos veces (1984 y 2000).

Y, por supuesto, la Final de la Eurocopa podrás escucharla en vivo por la señal de W Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad