;
  • 22 NOV 2024, Actualizado 08:21

Senado avala veto presidencial y exime a empresarios de la ‘Ley 3de3’

En una sesión extraordinaria, la Cámara Alta modificó el artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Una sesión extraordinaria de cuatro horas con 42 minutos fue suficiente para que el Senado de la República se allanara y dijera sí al veto que el presidente Enrique Peña Nieto ejerció para liberar a los empresarios y a particulares que reciban recursos del gobierno de la llamada "Ley 3de3".

La oposición inteno dar la batalla: La senadora Dolores Padierna recriminó a los del PRI y del Verde la actitud de acatar y sin chistar la enmienda presidencial.

Pero el senador del Verde, Pablo Escudero, insistió en que los empresarios que hagan negocios con el Estado no dejarán de ser fiscalizados.

Sin embargo, el senador también del PRD, Fidel Demedicis, sentenció en tribuna que sólo bastó con que los empresarios se “encabritaran” para que de inmediato el jefe del Ejecutivo los atendiera.

La senadora del PRI, Lisbeth Hernández expuso que de dejar la redacción del artículo 32 como estaba se afectaría gravemente derechos humanos.

La panista Marcela Torres, también aseveró que la enmienda del presidente tal parece que obedece a una protección de la IP.

Finalmente, el pleno del Senado de la República aprobó el veto presidencial que elimina de la Ley General de Responsabilidades Administrativas el apartado que obligaba a empresarios y particulares que reciban recursos públicos a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Con 80 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, la asamblea dio el aval y el presidente del Senado, Roberto Gil, remitió el proyecto a la Cámara de Diputados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad