;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:29

Oscar Pistorius pasará seis años en la cárcel por asesinar a su novia

El atleta sudafricano fue condenado tres años después de quitarle la vida a la modelo Reeva Steenkamp

Oscar Pistorius pasará seis años en la cárcel por asesinar a su novia

México

Lionel Messi no es el único deportista que la está pasando mal este miércoles, pues el atleta sudafricano Oscar Pistorius fue condenado a seis años de prisión por haber asesinado a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, hace tres años.

"Es un héroe cáido, ha perdido su carrera y su paz, su vida nunca volverá a ser la misma", argumentó la jueza del Tribunal Superior de Pretoria Thokozile Masipa para justificar una condena por debajo del mínimo de 15 años que prevé la justicia sudafricana para un delito de asesinato.

"(Pistorius) es un buen candidato para la rehabilitación. Su disposición hacia los trabajos sociales es un noble gesto", aseveró Masipa en alusión al año que pasó el atleta en la cárcel por haberle quitado la vida a su novia el 14 de febrero de 2013, cuando le disparó cuatro veces a través de la puerta del cuarto de baño de su vivienda en Pretoria.

Oscar Pistorius declaró en su momento que disparó a su pareja porque pensaba que era un intruso que había ingresado a su casa, pero el Supremo consideró que hubo una clara intención de matar independientemente de que supiera o no quien había tras la puerta.

Con información de EFE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad