;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:58

Muere Noel Neill, actriz que interpretó a Lois Lane en ‘Adventures of Superman’

Superman está de luto: Falleció a los 95 años de edad en Tucson, Arizona

FOTO: www.wikiwand.com

FOTO: www.wikiwand.com

México

La actriz Noel Neill, la primera mujer que interpretó a Lois Lane ante una cámara, ha muerto en su casa de Tucson, en Arizona, a los 95 años. Larry Ward, su biógrafo, dio a conocer la noticia a través de las redes sociales junto a una laudatio de la actriz: "Noel era verdaderamente Lois Lane. Para muchos de nosotros, fue la primera mujer profesional que vimos en las pantallas. Muchos admiradores ignoraban su nombre y la llamaban simplemente "Lois".

La intérprete hizo su primer papel con este personaje en la película Superman de 1948, cuando aún el cine aún era en blanco y negro y después repitió papel en la secuela de 195o, Supermán contra el Hombre Atómico. Poco después también fue Lane en la serie que siguió a aquella película, titulada Las aventuras de Superman, durante cinco temporadas.

FOTO: kamurangdesign.ar.nf

Aunque después de 1958 no hizo más el papel de Lois Lane sí estuvo vinculada con la historia de Superman, pues en 1978 dio vida a la madre de la repotera a la que ella misma había interpretado, en la versió de Supermán de 1978, protagonizada por Christopher Reeve.

FOTO: bennypdrinnon.blogspot.com

En 2006 también tuvo un hueco en Superman Returns, donde interpretó a la esposa de Lex Luthor, Gertrude Vanderworth. "Noel Neill tuvo una brillante, alegre y atractiva personalidad hasta su muerte", decía en el comunicado de su muerte Ward.

FOTO: theredlist.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad