Muere Noel Neill, actriz que interpretó a Lois Lane en ‘Adventures of Superman’

Superman está de luto: Falleció a los 95 años de edad en Tucson, Arizona

FOTO: www.wikiwand.com

La actriz Noel Neill, la primera mujer que interpretó a Lois Lane ante una cámara, ha muerto en su casa de Tucson, en Arizona, a los 95 años. Larry Ward, su biógrafo, dio a conocer la noticia a través de las redes sociales junto a una laudatio de la actriz: "Noel era verdaderamente Lois Lane. Para muchos de nosotros, fue la primera mujer profesional que vimos en las pantallas. Muchos admiradores ignoraban su nombre y la llamaban simplemente "Lois".

La intérprete hizo su primer papel con este personaje en la película Superman de 1948, cuando aún el cine aún era en blanco y negro y después repitió papel en la secuela de 195o, Supermán contra el Hombre Atómico. Poco después también fue Lane en la serie que siguió a aquella película, titulada Las aventuras de Superman, durante cinco temporadas.

Aunque después de 1958 no hizo más el papel de Lois Lane sí estuvo vinculada con la historia de Superman, pues en 1978 dio vida a la madre de la repotera a la que ella misma había interpretado, en la versió de Supermán de 1978, protagonizada por Christopher Reeve.

En 2006 también tuvo un hueco en Superman Returns, donde interpretó a la esposa de Lex Luthor, Gertrude Vanderworth. "Noel Neill tuvo una brillante, alegre y atractiva personalidad hasta su muerte", decía en el comunicado de su muerte Ward.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir