Los últimos dos antecedentes entre Alemania e Italia en la Eurocopa

La vigente campeona mundial nunca ha vencido a la Squadra Azzurra en esta competencia

Alemania e Italia protagonizarán la serie más atractiva de los cuartos de final de la Eurocopa que se lleva a cabo en Francia este sábado 2 de julio. Por ello, es momento de recordar las jugadas más destacadas de los últimos dos partidos entre ambas selecciones en el certamen continental.

La ocasión más reciente que se vieron las caras en compromiso oficial fue en las semifinales de la Eurocopa de hace cuatro años. Italia ganó el partido desarrollado en el Estadio Nacional de Varsovia por marcador de 2-1 con anotaciones de Mario Balotelli. Por la Mannschaft descontó Mesut Ozil mediante un tiro penal.

Hace 20 años, los tetracampeones mundiales se cruzaron en la fase de grupos del torneo celebrado en Inglaterra. En aquella ocasión el arquero alemán Andreas Kopke atajó un penal cobrado por Gianfranco Zola, por lo que el marcador fue un empate sin goles, que dejó eliminado al país de la bota.

Sin embargo, el primer antecedente entre Alemania e Italia en Eurocopa se remonta a la edición celebrada en 1988 justamente en suelo alemán. Un empate a un gol fue el resultado del partido inaugural de aquel certamen en Düsseldorf.

Recuerda que el partido de este sábado entre ambas selecciones podrás escucharlo en vivo a partir de las 14:00 horas por la señal de W Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir