;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:35

Llama CNDH a permitir libre tránsito en Oaxaca

Mediante un comunicado, agregó que es legítimo el ejercicio de los derechos de libertad de expresión y a la protesta pacífica, sin embargo, esto no puede llevarse a cabo afectando derechos de terceros, como serían los relativos al tránsito y a la movilidad

FOTO es.makemefeed.com

FOTO es.makemefeed.com

Ciudad de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a las organizaciones de la sociedad civil, así como a los activistas y demás personas que participan en las movilizaciones sociales en el estado de Oaxaca, a que permitan el libre tránsito de personas, vehículos y mercancías por las distintas vialidades del estado.

El organismo nacional señaló que la falta de abasto de alimentos y otros bienes perjudica la calidad y condiciones de vida de los oaxaqueños, en particular de los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Mediante un comunicado, agregó que es legítimo el ejercicio de los derechos de libertad de expresión y a la protesta pacífica, sin embargo, esto no puede llevarse a cabo afectando derechos de terceros, como serían los relativos al tránsito y a la movilidad.

"El entorno que nuestro país requiere para que prospere el diálogo y la construcción de acuerdos, no se fortalece ni se hace más propicio afectando o condicionando el goce y ejercicio de los derechos de las personas", dijo.

La CNDH agregó que México demanda de todos sus habitantes solidaridad, compromiso social, así como respeto a los derechos humanos y al marco normativo, como la única opción viable para superar nuestra problemática actual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad