;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 09:58

Activan ‘alerta de género’ en Michoacán

En lo que va del año suman 37 homicidios dolosos en contra de mujeres, según datos de la Procuraduría de la entidad

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, activó la 'alerta de género' en 14 municipios del estado de Michoacán, así lo anunció junto con el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles.

Mediante una transmisión en Periscope, Osorio Chong señaló:

"Hoy se hace una alerta (de género) formal para el estado de Michoacán con la aceptación del gobernador para que se pueda enfrentar con acciones, con programas, con voluntad, con presupuesto y poderlo resolver, erradicar. Se dicta para 14 (municipios), pero va para todo el estado de Michoacán y es un paso más que estamos dando tan importante en este tema que debemos llevarlo a todo el país. Nunca más violencia contra las mujeres".

En tanto, el gobernador Silvano Aureoles dijo que su administración colaborará con el Gobierno Federal para hacer frente a este problema: "Es el inicio de un trabajo de fondo, de unidad para resolver de raíz este terrible problema que lastima y ofende a la sociedad michoacana en su conjunto pero que particularmente ofende a las mujeres".

Este fue el anuncio:

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en lo que va del año suman 37 homicidios dolosos en contra de mujeres en diferentes partes de la entidad, los últimos dos casos se presentaron este fin de semana en los municipios de Zamora y Morelia.

Con información de Carlos Arrieta, corresponsal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad