;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:45

Chile conserva la ventaja sobre Colombia y llega nuevamente a la Final de la Copa América

La reanudación de las acciones en Chicago tras la tormenta eléctrica no alteró lo ocurrido en los primeros 45 minutos

Chile conserva la ventaja sobre Colombia y llega nuevamente a la Final de la Copa América

México

Las dos horas que pasaron para que se reanudara la segunda semifinal de la Copa América Centenario entre Colombia y Chile en el Soldier Field de Chicago a causa de una tormenta eléctrica no cambiaron el curso que el juego había tomado en los primeros 45 minutos y la Roja se instaló en la semifinal del torneo continental por segunda ocasión consecutiva, cuarta en su historia.

Charles Aránguiz (7') y José Fuenzalida (11') fueron los autores de las anotaciones que encaminaron al actual monarca continental a la gran cita del próximo domingo en el MetLife Stadium de East Rutherford en contra de su vecina y favorita Argentina en una reeedición de la Final del año pasado celebrada en el Estadio Nacional de Santiago.

Colombia fue de más a menos a lo largo de la competencia y ante una selección de la calidad de la chilena quedó demostrado el momento de ambos conjuntos, pues pese a que comenzó con dudas el certamen, Chile demostró que actualmente se encuentra en un nivel superior al resto de las selecciones del continente y la Final ante Argentina es una muy buena prueba para reafirmarlo. Se espera muy pareja e interesante.

En caso de vencer a Argentina, la Roja se coronaría campeona continental por segunda ocasión en su historia, en tanto que la Albiceleste busca conquistar su Copa América número 15 para igualar a Uruguay como las selecciones más ganadoras y así romper con 23 años de sequía, pues desde 1993 no gana un torneo de selecciones a nivel mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad