;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:14

Se incrementa la actividad de #DonGoyo

Se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, ante lo cual prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia

FOTO www.elarsenal.net

FOTO www.elarsenal.net

Ciudad de México

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl aumentó su actividad con 398 exhalaciones de baja intensidad y una explosión.

El organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob), agregó que el coloso tuvo 50 minutos de tremor armónico y un sismo volcanotectónico de magnitud 2.3, y debido a los intensos nublados en la zona, no fue posible observar el cráter, de acuerdo con el más reciente reporte de monitoreo.

El Cenapred indicó que se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, ante lo cual prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Abundó que también se registran lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas ubicadas en el Estado de México y Puebla, así como la emisión de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres recomendó continuar con el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener controlado el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil sugirió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad