Habrá ‘diálogo político’ con la CNTE: Aurelio Nuño

El Secretario de Educación Pública refirió que hay apertura para dialogar con los maestros, pero en el marco de lo que establece la ley

FOTO old.nvinoticias.com

En conferencia de prensa el secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que el diálogo entre los integrantes de la CNTE con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no será educativo sino de corte político y busca generar condiciones de paz y tranquilidad.

"El diálogo que habrá mañana, el cual celebramos, es un diálogo en materia política que busca escuchar, distender y generar condiciones de tranquilidad y paz en Oaxaca y no será un dialogo en materia educativa".

El funcionario federal, abundó que hoy México vive un momento fundamental para sentar las bases de una mejor educación para las niñas y niños, particularmente de quienes desafortunadamente hoy tienen menos oportunidades.

"Son momentos de cambio que requieren de apertura, compromiso y tolerancia. Son momentos, particularmente en Oaxaca en la que es necesario que todos pongamos de nuestra parte para distender y en el marco de la legalidad, poner fin a la violencia y garantizar todos los derechos de los oaxaqueños".

Aurelio Nuño reiteró que en la Secretaria de Educación Pública hay apertura para dialogar con los maestros, pero en el marco de lo que establece la ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir