;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:42

Alista CNTE-Michoacán marcha en Morelia; SSP los espera

La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, ya alista la marcha que realizarán en Morelia como parte de su plan de acciones contra la reforma educativa, las detenciones de sus exlíderes y en repudio a los hechos de violencia registrados el fin de semana en Oaxaca

FOTO revoluciontrespuntocero.com

FOTO revoluciontrespuntocero.com

Aquila (Michoacán)

La estructura del ala magisterial disidente estaba convocada a las 9 horas de este lunes para arrancar su manifestación desde los cuatro puntos cardinales hasta el Centro de la capital michoacana; sin embargo llevan una hora de retraso, pues apenas empiezan a arribar las decenas de autobuses, provenientes de diferentes regiones con los manifestantes que nutrirán el convoy.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado también se preparan con un despliegue policial para contener cualquier acto vandálico e impedir el bloqueo permanente de vías de comunicación.

Por tierra y aire; en las principales ciudades y carreteras, los oficiales de la Policía Michoacán siguen de cerca la movilización de miles de integrantes de la CNTE, que al término de su marcha tienen contemplado un mitin a las afueras de Palacio de Gobierno, donde también piensan instalar un plantón indefinido.

Al momento de que crece el arribo de integrantes de la Sección 18 a la ciudad de Morelia, aumenta la presencia policial. Las carreteras de Michoacán también se han poblado de contingentes magisteriales, vigilados exhaustivamente por las fuerzas del orden público estatal y federal.

De acuerdo a la dirigencia estatal, estas acciones van a subir de tono, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado detuviera el sábado pasado a su exsecretario general Juan José Ortega Madrigal y apenas ayer al exsecretario "A" Eugenio Rodríguez Cornejo.

Ambos exdirigentes fueron detenidos en sus domicilios particulares ubicados en los municipios de Apatzingán y Tacámbaro, respectivamente; son acusados de los delitos de Lesiones Agravadas y Privación Ilegal de la Libertad, por lo que una vez ingresados al penal de Mil Cumbres, fueron puestos a disposición del juez de control para que defina su situación jurídica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad