;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 03:23

Rusia podría quedar excluida de Río 2016

La Agencia Mundial Antidopaje investiga acusaciones de dopaje de estado para los Juegos de Invierno que se celebraron en la ciudad rusa de Sochi en 2014

Rusia podría quedar excluida de Río 2016

México

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA por sus siglas en inglés) considera la posibilidad de que Rusia no participe en los próximos Juegos Olímpicos a desarrollarse en Río de Janeiro en caso de que se confirmen las acusaciones de dopaje de estado para los Juegos de Invierno que tuvieron lugar justamente en la ciudad rusa de Sochi en 2014, mismas que está investigando.

"Si hay evidencias claras de que otros deportes" en Rusia "están implicados claramente" en casos de dopaje como el atletismo, "las federaciones internacionales relevantes podrían tener la misma visión" que la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), señaló al respecto el británico Craig Reedie, presidente de la AMA.

La AMA espera tener dentro de dos semanas los resultados de la investigación encabezada por el experto jurista canadiense Richard McLaren, luego de unas informaciones publicadas por el programa "CBS 60 Minutes" y por el periódico "The New York Times" el 8 y el 12 de mayo, respectivamente.

"Estamos animados porque la IAAF ha reconocido sus responsabilidades. Suspendió a la federación rusa por incumplir el código de la AMA y ha decidido continuar con ello. Si hay evidencias claras, las federaciones internacionales relevantes podrían tener la misma impresión", acotó McLaren.

Con información de EFE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad