;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:29

México sufre la derrota más humillante de su historia en partido oficial

El campeón continental Chile goleó 6-0 al Tricolor en Santa Clara y lo eliminó de los cuartos de final de la Copa América Centenario en una noche de pesadilla

México sufre la derrota más humillante de su historia en partido oficial

México

Fue demoledor, doloroso, increíble, apabullante y simplemente contundente. La selección mexicana escribió la peor página de su historia en competición oficial al quedar fuera de los cuartos de final de la Copa América tras ser humillado 7-0 por el vigente campeón Chile.

Solamente existió un equipo en la cancha del Levi´s Stadium en Santa Clara, California y fue la Roja, que exhibió la falta de actitud y de nivel de muchos de los seleccionados del Tricolor, que dejó su racha invicta sin perder en 22 partidos y fue derrotado después de un año de no hacerlo, curiosamente en la misma competencia (2-1 ante Ecuador el 19 de junio en la primera fase del certamen continental celebrado en Chile).

Edosn Puch (16' y 87'), Eduardo Vargas (44', 52', 57' y 74') y Alexis Sánchez (49') dieron forma a la goleada del conjunto sudamericano.

Estadísticas derivadas de este partido:

1.- Es la peor goleada en competencia oficial para el Tricolor y la segunda más grande en su historia después del 8-0 ante Inglaterra en un amistoso celebrado en 1961.

2.- México no perdía por más de cuatro goles desde el 6-0 sufrido ante Alemania en la primera fase del Mundial celebrado en 1978 en Argentina.

3.- La Selección Mexicana nunca había recibido seis o más goles de nadie en territorio mexicano o estadounidense.

4.- Ningún jugador le había marcado cuatro goles a México en torneo oficial (Mundial, Copa América, Copa Oro, Copa Confederaciones).

Colombia será el rival de Chile en las semifinales de la Copa América Centenario el próximo miércoles en Chicago.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad