;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:14

Inmovilizan 2 mil 736 mangueras de despacho en gasolineras por vender litros incompletos

Profeco reporta que hay 15 estaciones en condiciones de perder la franquicia por negarse a la verificación

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Por Sandra Tapia

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que como parte del reforzamiento de acciones de verificación para garantizar que se respeten los derechos de los consumidores, ha inmovilizado 2 mil 736 mangueras de despacho en gasolineras.

La Profeco agregó que la inmovilización se dio por detectarse alteraciones electrónicas, despachar litros incompletos y tener deficiencias evidentes en las condiciones de seguridad de la bomba.

Detalló que hasta el pasado 30 de mayo efectuó mil 621 acciones de verificación en un igual número de estaciones de servicio en todo el país.

El Procurador Ernesto Nemer informó que desde inicios del año pasado 15 gasolineras se han negado reiteradamente a recibir las visitas de verificación de la Profeco y tienen un expediente sólido que demuestra una negativa consistente, por lo cual están en condiciones para que se inicie ante Petroleos Mexicanos (Pemex) un procedimiento de cancelación de franquicia.

Dichas estaciones se ubican en los estados de Chiapas, Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León y Baja California Sur.

"El número de gasolineras que tenemos por Pemex son 11 mil 246 en todo el país y fundamentalmente el mayor número de violaciones se da en la Ciudad de México, en Chiapas, en Coahuila, en Guanajuato y el Estado de México", dijo.

Insistió en que el Programa Nacional de Acciones de Verificación a Gasolineras avanza de acuerdo con lo proyectado, con el objetivo de alcanzar las 6 mil estaciones verificadas al cierre del año, que representan poco más del 50% de las 11 mil 600 estaciones de servicio que hay en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad