;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:12

Robot ruso escapa de sus creadores, hasta donde su batería lo permitió

El robot “escapó” de la zona de prueba y tras avanzar unos 50 metros, su batería se agotó quedando varado a mitad de la calle

FOTO: Captura de pantalla

FOTO: Captura de pantalla

México

Un robot de forma humanoide se escapó de una zona de Perm, en la región de los Urales, y tras avanzar unos 50 metros, su batería se agotó quedando varado a mitad de la calle de la ciudad rusa.

El androide está programado para moverse de forma independiente, y salió del laboratorio donde se encontraba a través de una puerta que un ingeniero dejó accidentalmente abierta, esto de acuerdo con un reporte de la agencia rusa de noticias “Sputnik”.

La ausencia del autómata, desarrollado por científicos en los laboratorios “Promobot” en Perm, fue advertida casi una hora después de haber ocurrido. Un video publicado en Internet muestra a un policía de tránsito dirigiendo a los automóviles para circular a su alrededor. La inusual presencia de la figura hizo que se reuniera una multitud a su alrededor.

“Promobot” asegura que sus máquinas pueden interactuar con las personas; su propósito es la difusión de mensajes de aucio promocionales a través de altavoces.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad