;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:39

No darán más concesiones para microbuses en la #CDMX

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que no se otorgarán más concesiones a microbuses en la Ciudad de México, a menos de que sean unidades sustentables

No darán más concesiones para microbuses en la #CDMX

Ciudad de México

Luego de asistir a la rehabilitación de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Tizoc, el mandatario local adelantó que esta medida se dará por primera vez en la capital y será publicada esta misma semana.

"En breve estaré publicando la norma donde se va a prohibir -por primera vez en la Ciudad de México se va a prohibir de ahora y para siempre- la circulación de microbuses, es decir, no habrá nuevos microbuses en concesiones, si hoy alguien quiere una concesión será con un vehículo que sean ecológicamente sustentable, pero no se va a dar una sola concesión más a ningún vehículo de microbús", informó.

Además, Mancera reiteró que se deben complementar nuevas normas de regulación ambiental para que se sumen al nuevo esquema de Verificación Vehicular anunciado este martes por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Una propuesta concreta, sería la certeza de verificación para vehículos federales que circulan en la Ciudad de México y la regulación a las industrias contaminantes que se encuentran en las zonas colindantes.

"Eso corresponde a las autoridades federales, por eso necesitamos las nuevas normas, porque no tenemos la norma actualizada, entonces, ayer me preguntaban que si estaba satisfecho, dije que no, ¿por qué? Porque todavía nos faltan complementar las nuevas normas, falta complementar qué es lo que vamos a hacer, obviamente con los corredores que tenemos de alta contaminación que están cerca de la Ciudad de México", señaló.

Finalmente, el Jefe de Gobierno insistió en que debe de haber una homologación de la nueva normativa vehicular para otras ciudades del país, toda vez que la capital no es la que tiene el mayor índice de contaminación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad