;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:29

Ahorradores de Ficrea piden a SCJN que revise su caso

Los 6 mil 800 defraudados a nivel nacional piden les sean restituidos los cerca de 8 mil millones de pesos que perdieron

Ahorradores de Ficrea piden a SCJN que revise su caso

México

Ahorradores defraudados de la Sociedad Anónima de Capital Variable, Ficrea, se manifestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para demandar a este alto tribunal que intervenga para restituirles el monto total que perdieron es esta institución.

A este respecto se refirió Javier Paz Zarza, de la Comisión de Ahorradores de Ficrea: “Somos más de 6 mil ahorradores que hemos sido engañados, burlados, por la CNBV y por la tristemente célebre, Condusef. Exigimos que haya justicia, no es posible que hayan desaparecido 8 mil millones de pesos y no haya un solo detenido, un solo responsable. Es evidente la complicidad de la PGR, de la Secretaría de Hacienda para acallar a los ahorradores“.

Los afectados por el proceso de quiebra de Ficrea, declarado en 2015, entregaron en la oficialía de parte de la Corte un escrito formal para solicitar que el máximo tribunal ejerza su facultad de atracción respecto al amparo 197/2016, en el cual se demanda la restitución del 100 por ciento de sus ahorros a las personas defraudadas.

Y es que los ahorradores, en su mayoría de la tercera edad, padecen aún el lento proceso de concurso mercantil y rechazan la resolución de un juez federal que este día martes reconoció solamente a 4 mil 907 ahorradores directos con derecho a recibir un pago de los acreedores.

“El concurso mercantil es para dar migajas a los ahorradores. Todos lo sabemos perfectamente. Exigimos el 100 por ciento para el 100 por ciento de los ahorradores. ¿Dónde está Olvera, el responsable? ¿Dónde está González Aguadé? ¿Dónde está Mario Di Costanzo? Debería estar en la cárcel”.

Los manifestantes denunciaron que desde 2012 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores tenía conocimiento de la situación que afrontaba Ficrea, y a pesar de ello, no tomó las medidas pertinentes para proteger a los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad