;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:33

Copa América Centenario

Copa América Centenario. El autogol del colombiano Andrés Escobar ante Estados Unidos en 1994

Estados Unidos y Colombia protagonizarán el partido inaugural de la Copa América Centenario. Sigue en la memoria aquel cruce entre ambos hace 22 años en la Copa del Mundo celebrada en la Unión Americana

México

Las selecciones de Estados Unidos y Colombia disputarán el partido inaugural de la Copa América Centenario, edición que celebra los primeros 100 años de vida de la Copa América, el certamen de naciones más antiguo del mundo.

El juego entre el cuadro de las barras y las estrellas y el conjunto cafetalero dará inicio a las 20:30 horas tiempo del centro de México y lo podrás escuchar en vivo en la señal de W Radio.

Pero antes de que ello ocurra hagamos un viaje por el tiempo y remontémonos al miércoles 22 de junio de 1994. Aquel día, Estados Unidos venció 2-1 a Colombia en el estadio Rose Bowl de Pasadena en el segundo partido de ambos en el grupo A de la Copa del Mundo celebrada en la Unión Americana.

El juego es recordado porque el defensa colombiano Andrés Escobar abrió la llave del triunfo estadounidense con un autogol a los 35 minutos del primer tiempo. Earnie Stewart aumentó la ventaja para los locales al minuto 52 y ya sobre el final del partido Adolfo el "Tren" Valencia anotó el de la honra para los sudamericanos, quienes cuatro días después se despidieron de aquel Mundial pese a derrotar a Suiza 2-0 en el cierre de la primera ronda.

Lo peor estaba por ocurrir para Colombia, pues el 2 de julio fue asesinado Andrés Escobar en el estacionamiento de un restaurante a las afueras de Medellín por dos sujetos ligados a la mafia de apostadores del futbol. El autogol ante Estados Unidos dos semanas antes le costó la vida al entonces futbolista del Atlético Nacional de su país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad