;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:47

Zoológico mata a gorila para salvar a un niño de cuatro años

El niño cayó al foso luego de que subiera a una de las barreras que protegían la Exhibición Mundial de Gorilas

www.bioenciclopedia.com

www.bioenciclopedia.com

México

El Zoológico de Cincinnati, Estados Unidos, vivió momentos dramáticos luego de que un niño de cuatro años cayera a la fosa de los gorilas.

De acuerdo con autoridades del zoológico, el niño cayó luego de subir a una de las barreras que protegían la Exhibición Mundial de Gorilas. Luego de haber caído, el animal habría tomado por la pierna al niño dejándolo gravemente herido.

Thane Maynard, director del zoológico, declaró que la decisión de los equipos de emergencias fue difícil pero correcta, ya que le salvaron la vida al niño. También lamentó la pérdida de Harambe, un gorila de 17 años, pero explicó que no hubiese sido posible sedar al animal, ya que el efecto sería lento y el animal podría haber reaccionado de un modo imprevisible.

ACTUALIZACIÓN

Tras lo ocurrido, Michelle Gregg, una mujer identificada como la madre del niño decidió usar Facebook para responder a las críticas de quienes la acusan como “madre negligente”:

“Quiero dar las gracias a todos por sus pensamientos y oraciones de hoy. Lo que comenzó como un día maravilloso se convirtió en un día aterrador”.

“Para aquellos que no han visto las noticias o estado en las redes sociales, era mi hijo el que cayó en la jaula de los gorilas en el zoológico. Dios protegió a mi hijo hasta que las autoridades fueron capaces de llegar a él”.

Y agregó, “mi hijo está a salvo y fue capaz de caminar con una conmoción cerebral y unos rasguños … no hay huesos rotos o lesiones internas”.

Luego de saberse la noticia, personas han inundad las redes sociales del zoológico demandando que los padres sean investigados y que cubran con los gastos a consecuencia de la muerte del animal.

Incluso, se ha lanzado una petición en “Change.org” en la que las personas demandan una nueva ley que responsabilice a cualquier persona por cualquier daño causado a animales en zoológicos, parques y santuarios. Hasta el momento, la petición tiene más de 150 mil firmas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad