;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:03

Jacobson ¡feliz! de llegar a México

La nueva embajadora presentará este viernes sus cartas credenciales a la canciller Claudia Ruiz

Jacobson ¡feliz! de llegar a México

México

Después de una larga batalla para su designación y cumpliendo uno de sus más grandes sueños profesionales y personales, este jueves llegó a nuestro país la nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Ann Jacobson.

Evidentemente contenta Jacobson arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde ofreció un mensaje y enfatizó: " me siento extremadamente honrada por desempeñarme como embajadora de los Estados Unidos de América en México. Hay mucho por hacer juntos. Estoy emocionada por comenzar a trabajar con mis colegas en la Embajada y nuestros nueve consulados alrededor del país pra avanzar en el amplio espectro de metas que nuestras dos naciones comparten" .

Después de nueve meses de que Anthony Wayne dejo el cargo, Jacobson llega a ocupar la sillas más importante en las relaciones diplomáticas entre México y la Unión Americana.

La mujer que escribió en 1986, con apenas 24 años de edad, el artículo "La teología de la liberación como una ideología revolucionaria en América Latina", hoy es una negociadora dura y tenaz, a quien le agradecen sus contrapartes ser clara y sin dobles lenguajes.

La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu celebró la llegada de Jacobson quien este viernes presentará sus cartas credenciales.

!Disculpe usted el tiradero! ¡verdad!, pero las relaciones entre ambos países pasan por una agenda de derechos humanos, migración, intercambio comercial, la violencia, la corrupción, crimen organizado y ahora hay que sumar la campaña de odio de Donald Trump.

Jacobson es una diplomática de larga carrera, eje fundamental en la reconciliación entre Estados Unidos y Cuba, una mujer que conoce bien a México y habla bien el español.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad