;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 23:08

Tenis

Tenis. Rafael Nadal no podrá seguir en Roland Garros por una lesión en la muñeca

El tenista español dio a conocer este viernes que no podrá continuar en el abierto francés y está en duda su participación en Wimbledon y Juegos Olímpicos

Rafael Nadal no podrá seguir en Roland Garros por una lesión en la muñeca

México

El tenista español Rafael Nadal anunció este viernes que no podrá seguir participando en Roland Garros debido a una lesión en la muñeca.

"Tomar la decisión de retirarme de Roland Garros es algo dificilísimo. Pero es la muñeca que utilizó en cada golpe que pego y no puedo estar sufriendo cada vez que pego. No podía arriesgarme a la rotura de un tendón. No sé cuando podré volver. No volveré a jugar hasta que esté recuperado por completo", señaló el mallorquín, quien con esto deja en duda su participación para Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Tengo que retirarme del torneo por esta dolencia que tengo desde hace un par de semanas. Es un momento duro, pero no es el final. No voy a operarme, pero si seguía jugando, corría el riesgo de tener que hacerlo. Es la conferencia de prensa más difícil de mi carrera", agregó Nadal, quien el jueves había conseguido su triunfo número 200 en torneos de Grand Slam luego de superar al argentino Facundo Bagnis.

La baja del tenista mallorquín permitirá que automáticamente avance a octavos de final el también español Marcel Granollers y deja ya como máximo favorito del certamen al sebio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

Con información de canchallena.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad