;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:45

Cofepris, lista para autorizar medicinas a base de marihuana: Narro

El secretario de Salud expuso que la iniciativa Presidencial que plantea regular el uso medicinal de la cannabis contempla la producción e importación de estos medicamentos

Cofepris, lista para autorizar medicinas a base de marihuana: Narro

Cofepris, lista para autorizar medicinas a base de marihuana: Narro / FOTO: vanguardia.com.mx

México

El secretario de Salud, José Narro, aseguró que la Cofepris está lista para otorgar autorizaciones a laboratorios nacionales o internacionales que quieran producir medicinas con base a cannabis.

"La Cofepris está absolutamente lista para que, en su momento, y dependiendo de lo que acuerden en el Poder Legislativo, podamos responder", subrayó en la sede del Senado el ex rector de la UNAM.

En entrevista luego de una reunión privada con senadores del PRI, con quienes analizó este tema y la eventual aprobación de la reforma que permita el uso medicinal de la marihuana en México, dijo que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) está preparada para este tema.

Recordó que Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia hay laboratorios que producen ese tipo de medicamentos elaborados a base de cannabis.

José Narro expuso que la iniciativa presidencial que plantea regular el uso medicinal de la marihuana contempla la importación de estos medicamentos.

Cuestionado sobre su opinión respecto a la propuesta de gobernadores como el de Guerrero, Héctor Astudillo, quien plantea la legalización de la producción de la amapola, el titular de Salud puntualizó: “no hemos concluido el debate de la marihuana, no es momento de abrir otro”.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, comentó que en la reunión privada se analizó ampliamente este tema con el secretario de Salud quien estuvo acompañado de funcionarios de esa dependencia y de la Cofepris.

Comentó que Narro les explicó “hacia dónde está yendo el mundo en el tema de la marihuana, diciéndonos que él veía que el problema que podía suscitarse en el Senado de la República con algunas compañeras o algunos compañeros de todos los partidos, era el gramaje, subirlo de cinco a 28” gramos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad