;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:11

Mayra González se convierte en la primera mujer en dirigir Nissan Mexicana

A partir del 1 de julio, la mexicana estará a cargo de la empresa automotriz que más autos vende en el país

chiquini.mx

chiquini.mx

México

Mayra González se ha convertido en la primera mujer ejecutiva en ser designada como presidente de un país dentro del grupo Nissan. Esta mujer es la actual vicepresidente regional de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores de la empresa.

Asumirá una empresa con casi 19,000 empleados, dos plantas en Aguascalientes (en un futuro serán 3 pues se está construyendo una) y una en Morelos. Nissan mexicana también tiene un centro de ingeniería establecido en Toluca y un laboratorio de pruebas en Manzanillo, además del corporativo en la Ciudad de México.

González ha estado en el sector automotriz por más de 15 años, y ha sido la primera mujer miembro del comité operativo de la compañía en México. Asimismo, fue responsable de elaborar el primer proyecto de la red de distribución local, hecho que aumentó las ventas en más de 26 mil unidades durante el 2012.

Entre otras asignaciones, Mayra también está a cargo del Comité de Diversidad de Nissan México cuyo objetivo es promover, apoyar e impulsar el talento femenino dentro de la empresa.

El ahora presidente de Nissan mexicana, Airton Cousseau, será nombrado vicepresidente Dongfeng Motor Co., Ltd, así como director general, Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Co., la decisión todavía sujeta a la aprobación del comité ejecutivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad