;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:26

Liga MX

Liga MX. Chivas y América igualan sin goles en el primer capítulo en un Clásico polémico

Ambos terminaron con un hombre menos. Al Guadalajara le basta un empate con anotaciones el próximo domingo para clasificar a semifinales. Santos y Pachuca igualaron 1-1 en Torreón

Chivas y América igualan sin goles en el primer capítulo en un Clásico polémico

México

El primer capítulo de cuartos de final del Clásico Nacional terminó sin anotaciones. Guadalajara y América firmaron un empate 0-0 en el Estadio Chivas en lo que resultó un entretenido partido pese a que el invitado esperado no llegó.

Lo que volvió a hacerse presente tal y como había ocurrido hace dos meses en su choque más reciente fue un polémico arbitraje, en esta ocasión de César Arturo Ramos, quien dejó a los dos conjuntos con un jugador menos. Por parte del América expulsó por doble amonestación a Rubens Sambueza al minuto 59, lo que hizo suponer que el cuadro rojiblanco aprovecharía esa situación, lo cual no ocurrió y menos cuando Ramos le mostró la roja directa a Ángel Záldivar al minuto 81.

Además, César Arturo Ramos no señaló dos penales, uno a favor de cada equipo, por lo que su trabajo fue malo para las dos escuadras, pues permitió que se presentaran entradas fuertes, sobre todo de jugadores del conjunto capitalino, sin que tuviera personalidad e hiciera uso de su autoridad para impedirlo mostrando un cartón preventivo.

Pese a que Chivas tuvo mayor posesión del esférico, América fue quien generó las jugadas de mayor peligro y estuvo más cerca de vulnerar la meta enemiga incluso cuando ya jugaba con un hombre menos, pero Rodolfo Cota se puso el traje de héroe e impidió que las Águilas marcaran en por lo menos tres oportunidades, dos de ellas de Andrés "El Rifle" Andrade, el jugador más destacado de los dirigidos por Ignacio Ambriz.

Este resultado obliga al América a ganar el encuentro de regreso a celebrarse el próximo domingo en el Estadio Azteca, pues cualquier empate con goles de por medio le sirve al Guadalajara para seguir en la lucha por el título del Clausura 2016.

En el otro partido de anoche, Santos y Pachuca empataron 1-1 en el Estadio Corona. Los Tuzos se adelantaron al minuto 41 de la primera etapa con tanto de Franco Jara, pero los Laguneros emparejaron cartones con anotación de Diego González al minuto 65. Cualquier igualdad por más de un gol le daría el pase al conjunto de Torreón el próximo domingo en el Estadio Hidalgo, por lo que existe ligera ventaja para los dirigidos por Diego Alonso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad